Publicador de contenidos

AquaOurense lanza la app Potables para optimizar la gestión del ciclo del agua

Esta plataforma permitirá digitalizar y prevenir posibles incidencias en la calidad del agua

AquaOurense, empresa mixta formada por Viaqua y la Diputación de Ourense, sigue avanzando para modernizar y realizar una gestión más eficiente del ciclo del agua en la provincia de Ourense con el lanzamiento de la app Potables. 

Esta plataforma permite al personal de mantenimiento de los ayuntamientos tomar los datos in situ, eliminando la necesidad de usar registros en papel y asegurando que la información se suba a la plataforma SINAC de manera eficiente y puntual. “Este proceso no solo simplifica el cumplimiento del RD 03/2023, sino que también mejora el control y seguimiento de posibles incidencias en la calidad del agua, garantizando una rápida subsanación.” declara el gerente de AquaOurense, Víctor Comesaña.

Entre las principales funcionalidades de la APP destaca la capacidad de proporcionar datos en tiempo real a AquaOurense. “Estos datos, tras una revisión exhaustiva, se suben a la plataforma SINAC, asegurando una transparencia y control total sobre la calidad del agua suministrada. Además, la plataforma incluye un calendario que avisa a los operarios sobre los controles pendientes y las instalaciones específicas donde deben realizarse, facilitando una gestión proactiva y ordenada.” explica Comesaña.

Personal de AquaOurense ya ha presentado esta herramienta a ayuntamientos y personal de Sanidad, obteniendo una excelente acogida en una serie de encuentros programados con más municipios y personal de las diferentes administraciones. Esta positiva recepción refleja la necesidad y los beneficios de la digitalización en la gestión de recursos hídricos.

Actualmente, 69 concellos de la provincia tienen acceso a esta herramienta, que forma parte de las asistencias técnicas que AquaOurense y la Diputación ponen  a disposición de las entidades locales.

AquaOurense continúa así su compromiso con la innovación y la calidad en la gestión del agua, asegurando que cada ayuntamiento tenga las herramientas necesarias para cumplir con la normativa y proporcionar un servicio óptimo a sus ciudadanos.