Centro tecnológico del agua
Cetaqua es el resultado de un modelo único y pionero de colaboración público-privada para la investigación y la innovación.
La alianza con el sector público y privado en Cetaqua Galicia comenzó en 2011 de la mano de Viaqua, la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con el objetivo de asegurar la sostenibilidad y la eficiencia del ciclo del agua, teniendo en cuenta las necesidades locales.
El éxito de este modelo es tal que se aplicó en otros centros Cetaqua en Barcelona, Andalucía y Chile. Entidades independientes que comparten estrategia y estructura, y trabajan colaborativamente unas con las otras.
Cetaqua Galicia está acreditado como uno de los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT), el primero dedicado en exclusiva al agua y el medio ambiente, por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España. Además, cuenta con la certificación UNE 16602 (sistemas de gestión de la I+D+i), que permite asegurar que los procesos y la calidad de la ejecución se realizan con rigor.